Limonada clásica y sus deliciosas variantes


Limonadas: fáciles de hacer, riquisimas y super saludables 

Gracias al limón, una fruta maravillosa, esta bebida refrescante, antioxidante y alcalinizante no solamente aporta minerales y vitaminas sino que entre sus muchas propiedades además se ocupa de quemar el exceso de grasas situadas en distintos lugares de nuestro cuerpo.

Limonadas: deliciosas por donde se la mire - siempre y cuando estén bien preparadas-, se puede combinar con otros ingredientes obteniendo así una bebida aún más deliciosa.

Tengamos en cuenta que por más que una limonada esté combinada con otros ingredientes, siempre el ingrediente principal debe ser el limón.

De acuerdo a las combinaciones que hagamos no solo obtendremos una potenciación de sabores sino que además obtendremos los beneficios adicionales de las propiedades de cada uno de los ingredientes que agreguemos.

Limonadas: Dos combinaciones clásicas, ricas y saludables

Limonada con menta y jengibre: Un clásico del verano y de casi todas las estaciones.

Ingredientes
  • 1 litro de agua (preferiblemente minieral)
  • 2 limones y medio
  • Jengibre a gusto (Alrededor de 200 gramos)
  • Miel/Estevia/ Syrup vegetal o algún endulzante dietético no tan químico (a gusto)
Procedimiento
  • Lavamos las frutas 
  • Exprimimos los limones y colocamos el jugo en una licuadora
  • Cortamos el jengibre en rodajas
  • Aregamos el endulzante
  • Liquamos por 4 minutoscontenido 
  • Colamos y ponemos el en una botella preferentemente de vidrio.
(opcional: Se le puede agregar hojas de menta)
  

Limonada con frutos rojos

Esta combinación es tan deliciosa como beneficiosa debido al aporte de los vastos atributos de los frutos rojos. Entre los beneficios que más se destacan podemos ver: la estimulación a la renovación celular que produce en el cuerpo y la significativa contribución al mejoramiento de la memoria, entre muchos otros que veremos en la figura ubicada más abajo.

Ingredientes
  • Un litro de agua mineral (preferentemente)
  • Un plato mediano con los frutos rojos que mas nos gusten. (En esta receta yo en lo personal elijo: unas cuantas frutillas, arándanos, frambuesas y cerezas (ojo! sacar previamente el carozo)   
  • Endulzante: ya sea miel, Syrup vegetal,Stevia o derivados del azucar low fat 
  • Liquamos por 4 minutoscontenido 
  • Colamos y ponemos el contenido en una botella preferentemente de vidrio.
Y listo!



Espero que las disfruten y se beneficien de todas sus propiedades y delicioso sabor
Hasta el próximo post!

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