Belleza y salud: Limpieza del rostro para cutis normal a graso



Los mejores productos de limpieza para el cuidado y la higiene del cutis graso.



Para mantener un cutis terso y saludable no solo es necesario seguir una disciplina con respecto a nuestra dieta y beber mucha agua sino que además es importante prestar atención a la correcta higienización de toda la zona que comprende nuestro rostro y cuello.

Por lo general durante la adolescencia hasta la edad joven adulta aquellas personas con cutis grasos sufren mucho la presencia de espinillas (granitos) y puntos negros, pero les tengo una buena noticia: a futuro esto les será de gran beneficio ya que la aparición de arrugar y flacidez en vuestros rostros será mucho más tardía en comparación del resto de los mortales.

A continuación paso a recomendarles, -según mi experiencia-,  algunos de los mejores productos existentes en el mercado, al alcance de cualquier bolsillo, para mantener los rostros con tendencia a piel grasa, lo más bellos posibles conservando un aspecto saludable e higiénico de acuerdo a cada necesidad.  

Neutrogena en particular, tiene una variada línea de productos de higiene y belleza del cutis, siendo una de las mejores marcas a nivel mundial, pero ¿cuál de ellos usar de acuerdo a cada necesidad puntual? y ¿en qué se diferencian los unos de los otros? A continuación les daremos una reseña de cada uno de ellos para ayudarles a decidir cuál de ellos será la mejor elección en cada caso:

NEUTROGENA exfoliante diario al pomelo rosado: 

Su nombre original es "Pink Grapefruit Daily Scrub" Gracias a sus microesferas de última tecnología MICROCLEAR se obtiene una limpieza muy profunda que deja una agradable sensación de frescura proporcionando a su vez un exquisito aroma a pomelo para empezar las mañanas con mucha energía y optimismo. 


Pink Grapefruit Daily Scrub

Este producto al ser nuevo no se encuentra en todo el mundo, sí en algunos países de Europa y en EEUU. Realmente excelente, muy recomendable para todos aquellos que puedan adquirirlo. Ideal para uso diario en las pieles relativamente grasas. Si tu piel es normal se recomienda usarla solo de vez en cuando, entre una o dos veces a la semana  


NEUTROGENA  Deep clean, gel de limpieza profunda. 

Este es un gel de limpieza ideal para pieles muy grasas ya que ayuda a reducir la oleosidad. No es exfoliante. Es ideal para usar de manera diaria. Es un clásico de Neutrogena muy utilizado por todos aquellos que tienen acné.


Deep Clean de Neutrogena


NEUTROGENA Deep clean ENERIZING 

Ampliamente difundido en todo el mundo, este exfoliante de color azul se destaca por dejar una intensa sensación de placer y frescura tras el enjuague que perdura unos cuantos minutos sobre la piel. No solo limpia en profundidad sino que además revitaliza. Quizá no sea el ideal para usar en invierno pero definitivamente es el adecuado para las épocas de calor. Ideal para uso diario para pieles mixtas a grasas. Posee mentol  


Deep Clean Energizing

Neutrogena Rapid Clear. Exfoliante

NEUTROGENA Rapid clear. 

Es un exfoliante de uso diario que ayuda a eliminar y prevenir los puntos negros. Tiene acido salicílico que suaviza la piel para reducir el enrojecimiento de los granitos. Elimina impurezas de una forma suave. Muy recomendable para pieles sensibles con granos.  
Arcilla Roja para el rostro de L´Oreal

En la innovadora línea de mascarillas con arcilla de L´Oreal 

Tenemos la Negra, la Verde, La Celeste y la Roja. Esta última, la Roja, me resulta la ideal para aquellos adultos mayores con cutis grasos ya  que combina una mascarilla con arcilla pura y gránulos exfoliantes cuya función además de eliminar el exceso de gracitud y unificar el tono de la piel, ayuda también a reducir los poros, (algo muy común sobre todo en las pieles que hayan tenido exceso de gracitud durante gran parte de su vida). Recomendada para pieles mixtas a grasas. Utilizarla solo dos a tres veces a la semana. No se recomienda su uso diario.  

Perfection: Crema de limpieza blanqueadora de GIGOT.

¡¡Todo un descubrimiento!! Es una excelente crema blanqueadora y de limpieza con ácido glicólico y minerales que unifica el tono de la piel, blanquea y aclara eliminando manchas y dejando el cutis luminoso, suave y terso. 


Crema de limpieza con granulos blanqueadora GIGOT

Tras su colocación sobre el rostro y cuello “húmedos”, se recomienda dejarla actuar por unos 15 minutos aproximadamente. Retirar el producto con abundante agua o una toalla húmeda – Finalmente colocarse protector solar (sobre todo si nos encontramos en época de verano).

Espero que les sea de utilidad.

Les recomiendo tomarse unos minutos todos los días y disfrutar de una breve ceremonia personal de placer y limpieza.

el-vegetariano.com.ar

Si te gustó este post también te pueda interesar:

Comentarios

Entradas populares