Guía del uso adecuado del Sauna seco



SPA: Como aprovechar los beneficios del sauna seco y relajarse con estilo.


Muchos se preguntarán que es esta extraña sala de madera, otros lo miran de reojo pues ya tienen ganas de empezar a usarlo pero no se animan…muchos en cambio se preguntaran (teniendo en cuenta el ritmo de la vida moderna y de sus cuantiosas exigencias)


¿Qué es lo que me puede llegar a aportar el sauna seco que justifique una pérdida de tiempo de una hora aproximadamente?

Para empezar me gustaría mencionar algunos de los principales beneficios que aporta su uso.

1)      Salud del corazón y longevidad
2)      Recuperación luego del ejercicio
3)      Alivio Muscular, articular producto de la artritis.
4)      Desintoxicación de químicos y metales pesados.
5)      Se pierde peso y se gana musculación.
6)      Rejuvenecimiento de la piel
7)      Mejora del sistema inmune.
8)      Aumento de la frecuencia cardiovascular.
9)      Mejora el sueño
10)   Aumenta la resistencia al estrés



Como acabo de mencionar, el Sauna seco proporciona muchos beneficios pero previo a su utilización es necesario saber cómo utilizarlo adecuadamente para obtener los mejores resultados sin que produzca efectos adversos en nuestro organismo.

Para la correcta eliminación de toxinas, mejora de la circulación y la eliminación de impurezas y celulitis de toda nuestra piel debemos utilizar el sauna seco de la siguiente manera:
     
      A)    
      Al ingresar por primera vez, acomodarse en la parte o escalón más bajo para dejar que el cuerpo se vaya aclimatando lentamente al calor. Luego, (si nos sentimos cómodos y no sofocados) podemos subir los escalones o niveles superiores. (Acuérdense que la idea es disfrutar y relajarse. El uso del sauna seco no debe convertirse en un sufrimiento).  

En la primera entrada al sauna lo aconsejable es permanecer entre 7 y 10 minutos. (No más). Se recomienda a las personas con baja presión prestar mucha atención a los tiempos de permanencia respetando la cantidad de minutos sugerida o incluso permanecer menos.

Para obtener mejores resultados recomienda alternar el calor del sauna con los efectos de una buena ducha fría. Este shock, por la diferencias de temperaturas, permitirá la eliminación de las toxinas exudadas por el cuerpo previamente, además de obtener, gracias al contraste entre el frío y el calor, una mejor circulación, oxigenación y eliminación rápida de metales pesados, impurezas y adiposidad localizada.

(Atención con las personas que padecen problemas coronarios, pues los cambios abruptos de temperatura no son nada recomendables para ellas por lo cual se recomienda evitar este paso).

En este punto mientras uno permanece en las duchas o en la sala de relax les recomendamos realizar un cepillado (con un cepillo adecuado) sobre el cuerpo lo que ayudará a re activar aún más  la circulación, eliminación de células muertas y de la molesta celulitis mejorando notoriamente, la belleza y salud de nuestra piel.

El uso del cepillado se puede complementar o reemplazar por el uso de guantes y/o de productos exfoliantes específicos para el cuerpo que nos aportarán beneficios adicionales inmediatos y muy convenientes.

Otro aspecto importante es la buena hidratación durante el tiempo que dure nuestra permanencia en el Sauna. Recomendamos consumir agua mineral o tisanas depurativas tales como cola de caballo, diente de león, o borraja. 

B)    La segunda vez que ingresemos al sauna seco podremos permanecer un poco más, entre 10 y 15 minutos (Dependerá también la intensidad de calor dentro del mismo). Luego salir y darse una ducha de agua fría o a lo sumo tibia para eliminar las impurezas y residuos del cuerpo.
C)    Volver nuevamente al sauna.
D)    Repetir este circuito una o dos veces más. Y LISTO.


Al finalizar nos sentiremos totalmente renovados y sumamente relajados. 

Espero que estos concejos les sirvan como me han servido a mí.

Hasta el próximo post.

El vegetariano

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