Deliciosas barritas de sésamo y almendras: Caseras y muy saludables.


Barritas de sésamo la golosina rica y nutritiva por excelencia


Esta es una receta para tener en cuenta sobre todo para las mamás que quieran darles a sus hijos una opción en golosinas más saludable y muy rica.

Dado que hay niños a los que no les gusta nada la miel o son muy pequeños como para poder consumirla (Tener en cuenta que la miel no es recomendable para niños muy pequeños) hemos decidido reemplazar la misma, que suele ser el ingrediente típico para este tipo de barritas por la leche condensada light que contiene muchas menos cantidades de grasas.



Aquí les paso la receta  básica

Ingredientes
  • Sésamo tostado 300 gr
  • Semillas de girasol 50 g
  • Almendras tostadas  25
  • Algunas semillas de lino o chía
  • Leche condensada
Instrumentos necesarios
  • Un bol
  • Una base de horno chata donde poner el contenido de la mezcla
  • Papel manteca
Pasos

1 Cortar cada almendra por la mitad o en tres partes. Tostarlas.

2 Poner todo el sésamo que compramos ya (pre tostado) dentro de un bol, agregarle las almendras tostadas y las semillas restantes.

3 Mezclar y agregar paulatinamente el sésamo o más semillas de chia, lino o girasol hasta que la mezcla alcance la consistencia suficiente para estar lo suficientemente compacta, junta y maleable para poder aplanarla sobre la bandeja de horno.

4 Poner la bandeja a una temperatura media, aproximadamente de 200 grados centígrados. Dejar hornear por 30 minutos .


5 Sacar del horno. Las semillas de sésamos deben resultarnos crujientes para que estén en su punto óptimo.

6 Cortar en frío en forma de barritas muy cuidadosamente y si es necesario darles un poco de forma para que queden bien armadas rectángularmente.

7 Dejar secar.

8 Listo y apta para toda la familia.

Al que le gustaría experimentar nuevos sabores le recomiendo espolvorear un poco de pimentón dulce ahumado sobre algunas barritas antes de poner la bandeja dentro del horno....les resultará ¡sensacional! 

Podrán almacenar las mismas por hasta aproximadamente dos meses en un lugar seco y al resguardo del sol, pero son tan ricas, que con suerte, duren tan solo 2 días dentro de un Tupper.

Hasta el próximo post.

El vegetariano 

Comentarios

Entradas populares